Conéctate con nosotros

Regionales

El Meta maneja adecuadamente sus recursos, según agencia internacional

La medidora de riesgos internacional que evalúa anualmente las entidades territoriales colombianas en su desempeño fiscal y financiero, calificó al departamento como «Estable».

Publicado

on

En las últimas horas, la gobernación del Meta, dio a conocer la más reciente calificación de la medidora de riesgos internacional que evalúa anualmente las entidades territoriales colombianas en su desempeño fiscal y financiero (FITCH RATINGS), donde el departamento, obtuvo la calificación de “estable” de largo plazo, igual que la que logró en el año 2017, además, subió la calificación de “liquidez” en el corto plazo.

Ver: Las 10 profesiones que tienen más demanda laboral en Colombia

Luego de conocer los resultados de la agencia extrajera, permite determinar que los recursos económicos del departamento han sido manejados adecuadamente durante el presente año, además de un control efectivo en los pasivos, exigibilidades, servicio de la deuda y gastos de funcionamiento.

Así mismo, la calificación obtenida por el departamento, evidencia la capacidad de gestionar recursos de desahorro del nivel nacional (Fonpet) para el pago de pasivos pensionales; generando con esto mayores niveles de liquidez que impactan directamente en la ejecución de inversiones sociales.

Por su parte, la secretaria de Hacienda y la actual gobernadora encargada del Meta, María Consuelo Rodríguez, indicó que “es un informe revalida la meta que nos impusimos desde el inicio de esta administración, de aplicar estrategias para entregar un departamento sostenible financieramente con sus propios recursos”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS