Connect with us

Regionales

El Meta reporta 99% de ocupación de camas UCI

Las autoridades temen un eventual colapso del sistema de salud, que se vería reflejado en la tasa de mortalidad y atención a pacientes.

Published

on

ocupación-de-camas-UCI
Foto. @JuanGZuluaga / ViveElMeta.com

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó preocupación por el ritmo acelerado de propagación de la covid-19 en el departamento.

Según declaraciones del mandatario entregadas este jueves 20 de agosto, la ocupación de camas UCI ya es del 99%.

«Estan llenas las UCI de los dos hospitales departamentales, tanto de Granada como de Villavicencio, y las tres clínicas privadas que prestan ese servicio», dijo Zuluaga.

Lo más grave es que, según contó el mandatario, el Instituto Nacional de Salud ha indicado que el departamento alcanzará el pico más alto de la pandemia a finales de septiembre, lo que significaría el colapso del sistema de salud si no se toman medidas de precaución ahora mismo.

El mandatario explicó que dicho colapso se reflejaría en un incremento de la mortalidad por el virus, ante la incapacidad de brindar atención médica a los pacientes.

En ese orden de ideas, tanto el gobernador como los alcaldes del Meta esperan que el Ministerio del Interior avale la propuesta de aislamiento obligatorio durante este y el próximo fin de semana en el territorio.

De ser aprobada esta solicitud, la cuarentena iniciaría hoy a las 8:00 de la noche y terminaría el lunes a las 5:00 de la mañana.

Esta medida implicaría que todas las empresas, públicas y privadas, realicen teletrabajo. Además, adelantó que la idea es que durante este periodo el toque de queda inicie a las 5:00 de la tarde. No obstante, aclaró que el MinInterior podría hacer modificaciones a la propuesta.

Por último, Zuluaga hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes padecen comorbilidades, para que cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS