El Meta será Colombia en el 5° Festival del Arpa en Veracruz, México
Connect with us

Folclor

El Meta será Colombia en el 5° Festival del Arpa en Veracruz, México

La delegación está integrada por el maestro Mario Tineo; los intérpretes María Alejandra Castillo y Miguel Ubaque, y parejas de baile tradicional criollo de la Academia Cabrestero, acompañados del grupo base Bordón Libre. 

Publicado

on

Foto: Maestro Mario Tineo/ vía @mariotineop.

16 artistas del folclor del llanero llevarán las banderas de Colombia y del departamento del Meta en el 5º Festival del Arpa San Jerónimo 2018, que tendrá lugar en Coatepec, estado de Veracruz (México) desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre próximo.

Vea también: Un llanero está cerca de ser el primer colombiano en la NBA

El grupo lo integra el maestro Mario Tineo; los intérpretes María Alejandra Castillo y Miguel Ubaque, y parejas de baile tradicional criollo de la Academia Cabrestero, acompañados del grupo base Bordón Libre.

El maestro Miguel Ubaque indicó que en la programación del festival está incluida la segunda versión del ‘Jarochódromo’, iniciativa que llevó el maestro Raúl Monje y que se inspira en nuestro tradicional Joropódromo.

El maestro Mario Tineo, arpista de gran trayectoria, dijo que espera dejar muy en alto el folclor que distingue a los llaneros. “Estaré acompañado de los intérpretes Alberto de la Rosa, de México; Celso Duarte, de Paraguay, y Alex Martínez, de Venezuela” indicó.

Para el evento está previsto que, junto a la muestra de baile tradicional llanero, pase un desfile de carrozas adornadas con flores de la región.

Los grupos representantes viajan con el apoyo de la Gobernación del Meta, a través de su Instituto de Cultura.

Lo Más Leído Del Mes