Conéctate con nosotros

Regionales

El Meta trabaja en su postulación como sede de los Juegos Nacionales 2023

Solo en 1985, Villavicencio, en representación del Meta, fue anfitriona del evento deportivo más importante del país.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este martes 9 de octubre se dio el primer acercamiento entre la gobernadora Marcela Amaya y el director de Idermeta, Hugo López, con Ernesto Lucena, director nacional de Coldeportes, en torno a la postulación del departamento del Meta como sede de los Juegos Nacionales 2023. 

Según López, la intención de visitar al director en su despacho era, entre otras, conocer los lineamientos y condiciones de las propuestas de los departamentos que serán tenidos en cuenta como sede de los Juegos Nacionales 2023, con miras a la gestión de recursos para la construcción de algunos escenarios deportivos, y la adecuación de los ya existentes.

Dijo también que el directivo acogió con beneplácito el anuncio del departamento del Meta sobre sus aspiraciones, y dejó abierta la posibilidad de sellar un pacto de cooperación para la consecución de las obras.

Durante su intervención en el taller ‘Construyendo País’ que se adelantó recientemente en Villavicencio, Lucena se comprometió con el Meta, su capital y los municipios aledaños, a «sacar adelante una mesa de concertación frente a los escenarios deportivos», y a partir de allí definir cuál sería el aporte de la entidad nacional para la construcción de los que hacen falta.

«Queremos comprometernos pero también comprometer a los alcaldes para que seamos muy juiciosos con el tema de la construcción. Nosotros miraremos en el banco de proyectos cuál va a ser el departamento, cuáles van a ser los municipios y en cuáles va a colaborar Coldeportes» asestó.

Entretanto, la gobernadora anunció que el próximo año iniciaran los trabajos de remodelación de la Villa Olímpica por un valor de $60.000 millones, y que se destinaron otros recursos para adelantar el mismo proceso con el complejo deportivo José Eustacio Rivera.

Por su parte, Hugo López indicó que en la reunión con Lucena también se abordaron temas como la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya y la inclusión de los deportistas más destacados del departamento, en el programa de priorizados de la entidad nacional.

Cabe mencionar que esta misma administración realizó en 2016 la postulación del Meta como sede de los Juegos Nacionales 2019, pero finalmente el departamento de Bolívar se quedó con la designación. En esta nueva oportunidad, dijo Lucena en Villavicencio, se adquirió el compromiso de cooperación a través de un diálogo con la representante Jennifer Arias Falla, quien propuso el tema en el desarrollo de su campaña a la Cámara.

Vea también: Una multinacional francesa construirá el nuevo puente de Chirajara

Hasta ahora, solo en 1985, Villavicencio, en representación del Meta, fue anfitriona de los Juegos Nacionales, como resultado de una lucha protagonizada desde 1970 por Gilberto Gómez Reyes, uno de los pioneros de la actividad deportiva en este departamento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS