Conéctate con nosotros

Nacionales

El municipio que se niega a votar por abandono del estado

Los habitantes del municipio Francisco Pizarro, un pequeño pueblo del departamento de Nariño, con una población cercana a 16 mil, se niega a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, debido a la falta de servicios básicos como agua, electricidad o salud.

Publicado

on

El municipio que se niega a votar por abandono del estado

Según indicó el Canal Capital, los habitantes del municipio Francisco Pizarro, un pequeño pueblo del departamento de Nariño, con una población cercana a 16 mil, se niega a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, debido al abandono del Estado.

Ver:Bogotá no es la única ciudad que ofrece buenos trabajos en Colombia

Según los Salahondeños, la falta de servicios básicos como agua, electricidad o salud son las principales causas que los ha llevado a declarar una “desobediencia civil”, pues el municipio cuenta con energía, pero es debido a plantas eléctricas enviadas por Cedenar (Centrales Eléctricas de Nariño).

Dicha “desobediencia civil” comenzó el pasado 11 de marzo, durante las elecciones legislativas y se extenderá hasta el próximo 27 de mayo, cuando se lleve a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, si el gobierno Colombiano no genera estrategias que brinden estas necesidades fundamentales para un ser humano.

Según indicó el medio de comunicación, uno de los líderes del municipio, Hilton Vivero, señala que “El llamado al Estado colombiano es que en Francisco Pizarro no va a haber elección para el 27 de mayo, porque ha habido incumplimientos”.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS