Conéctate con nosotros

Regionales

El negocio de la marihuana con fines medicinales crece en el Meta

El Gobierno nacional ha otorgado 51 licencias para la producción de semillas de cannabis y la fabricación de productos derivados de la planta.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

Un total de 41 licencias para producir semillas de cannabis y 10 para producir derivados de la planta, ha otorgado el Gobierno nacional a empresas radicadas en 10 municipios del Meta.

Sandra Solís, representante de los cultivadores legales, aseguró que actualmente la ley permite este tipo de cultivos con fines medicinales y científicos, pero se viene tramitando la posibilidad de usar la planta en producción de bebidas y alimentos.

Lea también: Calles de Villavicencio estrenan contenedores para colillas de cigarrillo

En la actualidad, los municipios donde se produce cannabis legal son Castilla La Nueva, , Granada, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Restrepo, Fuentedeoro, Acacías y Villavicencio. En los cinco últimos y en Cumaral, hay empresas autorizadas para la fabricación de productos derivados.

Los conocedores del tema le adjudican la prosperidad del negocio en estas tierras a condiciones favorables como estar a 312 metros sobre el nivel del mar, la temperatura promedio de 26 grados y la radiación fotosintética del 80 por ciento.

Medcann Pharma Inc es uno de los ejemplos más claros de éxito en esta industria, tanto así que ha extendido su capacidad a España y Perú.

En Fuentedeoro Medcann Pharma Inc cuenta con 23 hectáreas de tierra, de las cuales 11 están sembradas en campo.

En cuanto a su planta de personal, el director de asuntos corporativos y desarrollo de negocios, Felipe Harker, dijo que está conformada por 28 trabajadores directos y 10 indirectos, y que en el segundo semestre de este año se ampliará en un 30 por ciento.

El uso medicinal y científico de la planta de cannabis fue avalado en Colombia en el año 2016, bajo el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS