El nuevo miembro de Los Ocarros que causa sensación
Connect with us

Villavicencio

El nuevo miembro de Los Ocarros que causa sensación

Luego de casi un mes de atención especializada, Celeste está lista y en los próximos días será presentada a los visitantes que llegan al parque provenientes de todo el país.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El nuevo miembro que acaba de llegar a la familia del Bioparque Los Ocarros, en Villavicencio, tiene conmocionados a trabajadores y visitantes, que le consideran el más especial de todos.

Su nombre es “Celeste”, y pertenece a una especie de tapíridos en vía de extinción: la danta o tapir amazónico.

Vea también: Tenga cuidado con la oruga venenosa

Celeste nació hace casi un mes, pero fue rechazada por su madre pocas horas después, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de los profesionales del parque. “La hembra es muy adulta y por lo tanto ya no tiene la paciencia y la disponibilidad de hacer este acompañamiento que en los mamíferos es tan largo”, explicó la bióloga Diana Carolina Varón.

Hoy por hoy, luego de casi un mes de atención especializada, Celeste está lista y en los próximos días será presentada a los visitantes que llegan al parque provenientes de todo el país, sin embargo, no podrá estar en su hábitat natural por las condiciones de crianza al cuidado de personas.

Lo Más Leído Del Mes