¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!
Connect with us

Villavicencio

¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!

El Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, sin embargo, se espera que la cifra se dispare con este nuevo atractivo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El vehículo en el que se movilizó el papa Francisco durante su visita a Colombia, en septiembre del 2017, es el nuevo atractivo del museo que lleva su mismo nombre, y que se encuentra en el parque Las Malocas de Villavicencio.

El anuncio de la concesión del automóvil al museo de la capital del Meta lo hizo monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de la capital del Meta.

Vea también: Abren la convocatoria en el Meta para participar en la FILBo 2019

Al automóvil, de marca Chevrolet, le fue adaptado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el obispo de roma pudiera tener más contacto con la gente.

“El papamóvil fue el instrumento que hizo visible al sumo pontífice cuando pasó a través de las multitudes y le permitió la visibilidad y el encuentro con las comunidades” expresó monseñor Urbina al tiempo que agradecía a la Gobernación del Meta por no permitir que ese momento se borre de las memorias de su gente.

Según Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, el Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, y la presencia del papamóvil va a reforzar la presencia de visitantes.

Jiménez Barrios dijo “para nosotros es un orgullo que, por el hecho de tener el primer museo con estas características en el país, ahora contemos con esta grandiosa adquisición”.

El traslado del vehículo se hará desde Bogotá, con los cuidados necesarios para que sea recibido e instalado en el museo antes de Semana Santa.

Lo Más Leído Del Mes