¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!
Connect with us

Villavicencio

¡El papamóvil que usó Francisco en Villavicencio, estará en Malocas!

El Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, sin embargo, se espera que la cifra se dispare con este nuevo atractivo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El vehículo en el que se movilizó el papa Francisco durante su visita a Colombia, en septiembre del 2017, es el nuevo atractivo del museo que lleva su mismo nombre, y que se encuentra en el parque Las Malocas de Villavicencio.

El anuncio de la concesión del automóvil al museo de la capital del Meta lo hizo monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de la capital del Meta.

Vea también: Abren la convocatoria en el Meta para participar en la FILBo 2019

Al automóvil, de marca Chevrolet, le fue adaptado un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el obispo de roma pudiera tener más contacto con la gente.

“El papamóvil fue el instrumento que hizo visible al sumo pontífice cuando pasó a través de las multitudes y le permitió la visibilidad y el encuentro con las comunidades” expresó monseñor Urbina al tiempo que agradecía a la Gobernación del Meta por no permitir que ese momento se borre de las memorias de su gente.

Según Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, el Museo Papa Francisco ha tenido alrededor de 32 mil visitas desde que abrió sus puertas, y la presencia del papamóvil va a reforzar la presencia de visitantes.

Jiménez Barrios dijo “para nosotros es un orgullo que, por el hecho de tener el primer museo con estas características en el país, ahora contemos con esta grandiosa adquisición”.

El traslado del vehículo se hará desde Bogotá, con los cuidados necesarios para que sea recibido e instalado en el museo antes de Semana Santa.

Villavicencio

Legalizado el barrio Nuevo Amanecer

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya.

Publicado

on

A casi siete meses de terminar la actual administración y con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades, la alcaldía de Villavicencio superó la meta presupuestada en materia de legalización de asentamientos subnormales en la ciudad.

Ver también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

Este domingo 26 de mayo se llevará acabo el acto público de legalización del asentamiento Nuevo Amanecer ubicado en el sector de Pompeya, de acuerdo con la Resolución 055 de 2019, con lo cual los residentes del mencionado barrios podrán tener acceso a los servicios del Estado y por ende una mejor calidad de vida.

Con este ya son 11 los barrios legalizados durante la presente administración que lidera el Wilmar Orlando Barbosa Rozo, sobrepasando la meta establecida de 10 legalizaciones durante los cuatro años que comprende el periodo de Gobierno.

Además, se espera que antes de finalizar el presente año se puedan legalizar otros barrios en la ciudad , lo cual marcará una cifra relevante dentro de la historia de Villavicencio , pero sobre todo se logrará contar con barrios con mejores vía, escenarios deportivos y servicios básicos domiciliados.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes