El poder transformador de la música continúa en Puerto Gaitán de la mano de Batuta y Ecopetrol
Connect with us

Regionales

El poder transformador de la música continúa en Puerto Gaitán de la mano de Batuta y Ecopetrol

La iniciativa beneficia a 480 estudiantes de 7 centros musicales en el área rural del municipio.

Published

on

Foto | @ViveElMeta

En total 480 niños y jóvenes del municipio de Puerto Gaitán se benefician este año del programa de formación en iniciación musical, gracias al convenio de Ecopetrol con la Fundación Nacional Batuta.

El convenio apoya la implementación del programa en las instituciones educativas de las veredas Puerto Triunfo, Rubiales, Santa Helena, San Miguel, San Pedro Planas y Puente Arimena donde se crearon centros musicales que permiten a los niños potenciar sus habilidades vocales y en la interpretación de instrumentos y contribuir a que más estudiantes permanezcan en el sistema escolar y hagan un buen uso de su tiempo libre.

Lea también: No habrá voto obligatorio en Colombia: Senado hundió la propuesta

La alianza garantiza el correcto funcionamiento de centros musicales, el desarrollo de las clases, la dotación de instrumentos donde se requiera, y la realización de conciertos y muestras. 

El programa, además, brinda acompañamiento psicosocial a los participantes y sus familias, además de beneficios como formación musical para fortalecer los vínculos entre ellos mismos, generar empatía y fomentar la resolución pacífica de conflictos.

“Esta iniciativa logra que los estudiantes se enamoren de la música y que a través de ella conozcan sus habilidades, manejo de emociones e incentivación de valores”, comentó Rubén Darío Macías, formador musical de la Corporación Batuta en Puerto Gaitán.

Por su parte, Juan José Hernández, estudiante de la Institución Educativa Rubiales sede Puerto Triunfo, aseguró: “La música en la vida de los niños es sentimiento, amor”, mientras que Juliana García de la misma institución, añadió: “La música es algo muy bonito para aprender porque aquí muy pocos niños o casi ninguno la conocía. Ahora gracias a este proyecto se está conociendo y estamos avanzando y adquiriendo mucho conocimiento”.

En cuanto a uno de los principales objetivos del proyecto, Carolina Velasco, profesional del área Psicosocial de la Corporación Batuta en Puerto Gaitán, añadió: “nuestro objetivo es generar mayor calidad de vida del niño, brindarles un mayor aprendizaje con otros estímulos diferentes a los que se manejan habitualmente como es a través de la música y de esta manera lograr que se enamoren del estudio y deseen continuar para conseguir un mejor futuro”.

De esta manera, Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta le apuestan a la música como una herramienta de transformación social.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS