Síguenos

Regionales

El viacrucis del gremio transportador en el Meta

Los brotes de influenza equina que se han originado en cuatro municipios del Meta, tampoco les ha permitido trasladar semovientes.  

Publicado

el

ViveElMeta.com

Para Luis Palacios, un transportador de ganado y arroz que viaja constantemente desde Puerto López hasta Puerto Gaitán, el alza en el precio de los combustibles y el aumento en las tarifas de los peajes, le han disminuido notablemente sus ingresos, situación que a veces no le permite ni siquiera mover el camión del parqueadero.

Vea también: Mujeres taxistas de Villavicencio aprenden inglés para atender a turistas

“Antes con cien mil pesos que comprábamos en combustible, alcanzábamos a llegar hasta Villavicencio, y nos sobraba ACPM. Ahora, el combustible es muy costoso y no rinde. Cada vez pagamos peajes más caros. Por ejemplo, desde Puerto López a Villavicencio solo hay 80 kilómetros, pero por ese corto trayecto debemos pagar 31.600 pesos”, manifestó el conductor.

Este hombre que transporta 10 toneladas en su camión modelo 58, vehículo que compró desde hace 10 años, dijo que también necesitan garantías para la chatarrización y adquisición de nuevo parque automotor.

“Le pedimos al presidente mantener el acuerdo donde fija que por cada vehículo chatarrizado, uno nuevo entra al mercado, con el mismo cupo del camión viejo. Porque si no tenemos para conseguir el camión, menos para el cupo”, advirtió Palacios.

Afirmó que algunos carros de carga se encuentran en mal estado porque deben manejar por trochas. Sin embargo, explicó que no han podido renovar estas máquinas, debido a que en el mercado el precio de estos vehículos es de 300 millones de pesos. 

No tenemos todo ese dinero para pagarlo de contado. Tampoco alcanzaríamos a cancelar mensualmente 5 millones de pesos. Necesitamos que el Gobierno Nacional nos brinde un subsidio, porque los bancos no nos prestan créditos”, solicitó.

Insistió en que el aumento del IVA en los repuestos de estos vehículos también ha afectado su economía.” Antes valía 800.000 pesos una llanta y ahora cuesta 1’400.000 pesos. El valor de los repuestos se ha incrementado exageradamente”, agregó.

Pese a verse afectado por varios de los factores que esgrimen los transportadores que entrarán el paro el próximo viernes 23 de noviembre, Palacios aclaró que no participará de la manifestación. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regionales1 día ago

Contralor del Meta amenazado por investigar casos de corrupción

Hasta ahora se desconoce si las amenazas provienen de Grupos Armados Organizados residuales (GAOr) o disidencias de las Farc.

Villavicencio2 días ago

No se va a cerrar la clínica Carlos Nieto: alcaldía de Villavicencio

Según la administración, los recursos invertidos no están en riesgo y el centro médico continúa operando normalmente.

Villavicencio2 días ago

Sin restricción vehicular especial, así será el ‘Día del transporte sostenible’

La alcaldía de Villavicencio anunció que para el próximo martes se mantendrá el pico y placa para particulares y taxis.

Villavicencio2 días ago

Comuna Cinco registra más de 1.550 casos de coronavirus

San Antonio es el barrio de ese sector que ha tenido más positivos para covid-19, con 141 contagios confirmados.

cascada-palmichal-3567 cascada-palmichal-3567
Turismo3 días ago

Descubre el encanto de la Cascada Palmichal, en Villavicencio

Ubicada a 90 minutos de Villavicencio, la Cascada Palmichal es un lugar que todos debemos descubrir, vivir y conocer de...

policia-3566 policia-3566
Nacionales3 días ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales3 días ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio3 días ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

Abreviados4 días ago

Matricule su vehículo con el departamento y reciba beneficios

Reciba descuento del 50% en el impuesto vehicular del siguiente año si matricula su carro o moto nuevo transito departamental.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio4 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Publicidad
Publicidad