Conéctate con nosotros

Villavicencio

El ‘Viacrucis por la Vida y la Reconciliación’ regresa a Villavicencio

Después de 20 años, propios y turistas podrán participar de este recorrido religioso, por las principales calles de la capital del Meta.

Publicado

on

Foto: Cortesía

En el 2002 se llevó a cabo uno de los peregrinajes más grandes que se ha realizado en Colombia, con el objetivo de recorrer las zonas del país donde el conflicto armado parecía nunca cesar.

La capital del Meta fue el lugar escogido por el papa para que resguardara la cruz que recorrió todo el país en esta gran caminata por ‘La vida, la reconciliación y la paz’.

Leer también: El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se tomará Villavicencio

Este año, nuevamente Villavicencio será el epicentro de este viacrucis que se realiza luego de 20 años.

Propios y turistas podrán participar de este recorrido religioso el próximo viernes 15 de abril, el cual iniciará a las 7:00 de la mañana en el Parque de Banderas, atravesará toda la avenida 40 y culminará en el Parque Los Fundadores.

Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, manifestó que “en unión con la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del Meta se invita a participar del gran viacrucis desde el Parque de Banderas hasta Los Fundadores donde está la cruz que recorrió los Llanos hace 20 años, pidiendo la reconciliación y la paz y esta vez lo haremos por la reconciliación y la vida”.

Leer también: Programación aniversario 182 de Villavicencio

A su vez, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, informó que «desde la Alcaldía ya se tiene el plan de contingencia, el acompañamiento con las ambulancias de la ESE Municipal se tiene listo el acto administrativo de los cierres viales y en materia de seguridad tenemos el acompañamiento de la policía y el ejército»

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS