Conéctate con nosotros

Regionales

Supersubsidio tumbó elección del Consejo Directivo de Cofrem

El órgano de control echó para atrás todo lo decidido porque evidenció que la Caja de Compensación incumplió sus propios estatutos.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Superintendencia del Subsidio Familiar revocó la elección del nuevo Consejo Directivo de Cofrem, así como las demás decisiones que se adoptaron en la misma Asamblea General de Empleadores Afiliados, por irregularidades evidenciadas en el proceso.

La decisión estuvo motivada en el recurso de reposición que interpuso el empresario William Pandales, por presunta Violación al debido proceso y Falsa motivación.

Lea también: Críticas a representante del Meta por gestionar acueducto para Santa Marta

Pandales expuso, por ejemplo, que la Caja de Compensación hizo exigencias indebidas como la de diligenciar un formato de poder con número consecutivo para poder participar en la Asamblea, procedimiento que no está previsto en los estatutos.

Así mismo, el empresario evidenció la utilización de un software para el conteo de votos en las decisiones adoptadas democráticamente. Dicho método, explica, no se contempla en los estatutos y además presentó fallas durante el proceso, afectando la credibilidad y transparencia del mismo.

Lea también: «Mil y mil disculpas»: mujer que lanzó excremento en puesto de arepas

Por lo anterior, la decisión de la Supersubsidio evitó el ejercicio de funciones de los miembros del Consejo Directivo elegido el pasado 31 de mayo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS