Mediante sesión y voto secreto virtual senadores elegirán al presidente del Congreso
Conéctate con nosotros

Nacionales

Mediante sesión y voto secreto virtual senadores elegirán al presidente del Congreso

Su actual presidente dijo que citar al Congreso a sesión presencial sería un riesgo epidemiológico.

Publicado

on

@viveelmeta

Teniendo en cuenta el avance de la pandemia por coronavirus en el país, la instalación de la nueva legislatura que inicia a partir del 20 de julio, al igual que la elección del nuevo presidente del Congreso se llevara a cabo de manera virtual y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Vea también:Alcalde del Meta da positivo para coronavirus

Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual y para ello vamos a tener el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, con el propósito de garantizar que la elección sea transparente y sin ningún tipo de problemas”, expresó Lidio García, actual presidente del congreso a través del programa oficial del senado.

Asimismo, dijo que citar al congreso a sesión presencial sería un riesgo epidemiológico en medio de la actual situación de crisis que vive el país, debido a que no son permitidos los encuentros de mas de 50 personas, así como los adultos mayores y personas con predisposiciones médicas.

«Ustedes se pueden imaginar que yo convoque al Congreso en pleno, donde estarían alrededor de 400 personas, se imaginan que llegue un asintomático«, expresó García.

En consecuencia, se habilitará una opción de votado en la plataforma digital donde se congregará la plenaria, para garantizar que el voto de cada senador sea secreto tal y como lo disponen las normas en Colombia.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS