"No va a ser vendida la Electrificadora del Meta": Gobernador
Connect with us

Regionales

«No va a ser vendida la Electrificadora del Meta»: Gobernador

El mandatario comprometió al Gobierno a declinar la posibilidad y avanzó en el reconocimiento de millonaria deuda con el departamento.

Published

on

@ViveElMeta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para abordar aspectos relacionados con la Electrificadora del Meta (EMSA) y la posible venta de las acciones del Gobierno nacional que conduciría a la privatización de la misma.

Al final de la reunión, el mandatario lanzó una noticia de gran importancia para todos los llaneros: «La Electrificadora del Meta no se vende», escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también: El tiempo nos dio la razón: Maritza Martínez sobre posible venta de EMSA

El gobernador aseguró que el alto funcionario se comprometió a declinar la posibilidad de venta. «Se ha comprometido con nosotros el señor ministro de Hacienda, a que no va a ser vendida la Electrificadora del Meta».

Agregó que en el encuentro también avanzaron en el reconocimiento de la deuda que tiene la EMSA con la Gobernación del Meta, por valor de más de 12.000 millones de pesos.

Lea también: No vamos a permitir que privaticen la EMSA: Felipe Harman

«El ministro ha dado instrucciones a su equipo de trabajo para que prontamente nos reunamos, ministerio, gobernaciones y la CREC para avanzar en el camino del reconocimiento de esta deuda», señaló el mandatario.

En la composición accionaria de la EMSA figura que al Ministerio de Minas y Energía le pertenece el 55,68 %; al departamento del Meta el 26,15 %;la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es propietario del 16,23 %; Villavicencio del 1,0 %; San Martín del 0,5 % y la Federación Nacional de Cafeteros de una fracción igual.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS