Conéctate con nosotros

Política

‘Manguito’ radicó proyecto que impide embargo salarial por comparendos

Si aprueban la iniciativa, no se podría ejecutar embargo de salario ni de bienes muebles e inmuebles por deudas de multas de tránsito.

Publicado

on

@ViveElMeta

El senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, radicó este martes un proyecto de ley denominado ‘Embargo Cero por Multas de Tránsito’, cuyo objeto es «excluir el embargo de salarios del cobro coactivo ejercido contra deudores por infracciones de tránsito».

Para el senador Tamayo, el ingreso salarial es una valiosa herramienta de reactivación económica y protección de la familia.

Lea también: «Soy trovador, no músico»: aclaró el senador ‘Manguito’ ante difamación

«No estamos de acuerdo con que a un trabajador se le descuente de su salario una multa de tránsito porque eso perjudica su hogar. Muchos trabajadores colombianos no tienen más que un ingreso y quitárselo pone en riesgo a los suyos», dijo el congresista.

El proyecto en sí, busca adicionar al artículo 140 de la Ley 769 de 2002, que habla sobre el cobro coactivo, un aparte que dice «sin que proceda para el inculpado el embargo de su salario o sobre remuneración equivalente, ni hacia sus bienes muebles e inmuebles».

Lea también: Con proposición del senador ‘Manguito’ se aprobó la Reforma a la Justicia

Para convertirse en Ley de la República, el proyecto tendrá que superar cuatro debates en el Congreso.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS