Connect with us

Regionales

Empresarios calificaron al gobierno Santos: así le fue a Juan Guillermo Zuluaga

Los primeros puestos fueron ocupados por Mauricio Cárdenas, ministro de Agricultura; Alejandro Gaviria, ministro de Salud y María Ángela Holguín, canciller.

Publicado

el

ViveelMeta.com

El diario La República divulgó recientemente un artículo en el que expuso los resultados de su habitual encuesta empresarial, un ejercicio a través del cual un grupo aleatorio de empresarios colombianos, expresa en números su opinión acerca de los gobiernos de turno.

Vea también: Condenaron al villavicense que hackeó a James Rodríguez

La última versión de dicha encuesta giró en torno al gabinete Santos II, y tuvo en cuenta a un universo de 600 directivos empresariales que, en una escala de 1 a 5, calificaron la gestión de cada uno de los miembros del gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

Con todo esto, mencionó el prestigioso diario, se supo que no siempre “escoba nueva barre bien”, ya que al final del ejercicio los mejor librados fueron los que más ‘millas’ han acumulado al lado de Santos: Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, con un promedio general de 3.2 en el primer puesto; Alejandro Gaviria, de Salud, con 3.2 en el segundo,  y María Ángela Holguín, canciller, con 3.1 en el tercero.

Caso contrario ocurrió con los más recientes integrantes de ese gobierno, y que no alcanzaron al 2.5, como el exalcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, quien llegó a la cartera de Agricultura en octubre de 2017, y obtuvo un promedio de 2.4 que le alcanzó solo para quedarse con el puesto 12; seguido de Germán Cardona, ministro de transporte, con 2.3 y en el puesto 13; Yaneth Giha Tovar, ministra de educación, con 2.2 en el 14; Griselda Restrepo, ministra de Trabajo, con 2.1 en el 15; y Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, con 2.0 en el último puesto.

Pese a que de los 16 fueron cinco los ‘rajados’, por no encontrarse dentro del promedio, el diario aseguró que en esta ocasión los directivos fueron más benévolos que en las anteriores, quizá por “una cuestión de nostalgia, o que ya terminó el proceso electoral”.

Por su parte, el presidente Santos y su vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, alcanzaron notas de 3.1 y 2.8 respectivamente, en el promedio general.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS