Connect with us

Regionales

Por incrementos desmedidos, EMSA irá a debate de control político en el Congreso

Se espera que al debate asistan delegados de los entes de control y la ministra de Minas y Energías.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este martes 21 de abril la Asamblea del Meta adelantó debate de control político al que fue citado el gerente de la Electrificadora del Meta (EMSA), Carlos Alberto Rodríguez, para responder sobre los altos incrementos en las facturas emitidas durante los últimos dos meses.

Vea también: El incremento en las facturas de energía de la EMSA está justificado: Viceministro de Energía

A lo largo de la sesión los diputados del Meta expusieron casos específicos en los que estas facturas, pese a estar cerrados algunos establecimientos, presentaban incrementos superiores al 50 por ciento.

«Anoche me llegó un recibo de un usuario que tiene su negocio cerrado y le llegó por 5 millones de pesos» señaló el diputado Juan Camilo Chávez.

Pese a que el gerente Rodríguez entregó una explicación técnica sobre el proceso de facturación, su argumento no dejó satisfechos a los miembros de la Duma departamental, y el diputado José Manuel Sandoval cerró la sesión proponiendo que el caso fuera llevado al Congreso de la República para que se haga un «verdadero debate de control político».

«Que se verifique el cumplimiento de su función misional, para que se verifique su situación administrativa y financiera y el cumplimiento de las condiciones legales para la prestación de sus servicios con calidad y pertinencia, frente a las denuncias y quejas por el incremento desmedida en el costo de energía en el departamento del Meta» dijo Sandoval.

La proposición fue aprobada y de acuerdo con lo señalado por el mismo diputado, la Asamblea echará mano de los senadores y representantes a la Cámara de la región para gestionar la participación de entes de control como Contraloría y Procuraduría en dicho debate, así como de la ministra de Minas y Energía.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS