Miércoles, 9 de octubre de 2024

EMSA obtuvo una buena calificación de la agencia internacional Fitch Ratings

La Electrificadora del Meta S.A. ESP proyecta invertir durante el periodo 2019 a 2022 cerca de 200.000 millones de pesos.


El pasado 8 de noviembre la agencia internacional Fitch Ratings, dio a conocer la escala de calificación crediticia en la que se encuentra Electrificadora del Meta S.A. ESP que responde a ‘AAA’ y ‘F1+’, siendo estas las mejores calificaciones en largo y corto plazo. Según las definiciones de escalas nacionales ‘AAA’ es la calificación crediticia a largo plazo que se da a las mejores empresas por calidad, fiabilidad y estabilidad crediticia, por su parte, ‘F1+’ es la calificación crediticia a corto plazo para una empresa que se encuentra en el mejor grado de calidad, lo que indica excepcional capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros.

vea también: Desde hoy, Villavicencio contará con un moderno ‘Bibliobús’

Fitch Ratings contempla factores clave para la calificación, tales como; Riesgo Bajo de Negocio, en donde EMSA ESP se encuentra con una exposición baja debido al mercado maduro de crecimiento modesto en el que opera y; Evolución Adecuada de Indicadores Operativos, factor que indicó la evolución que tuvo la empresa llanera frente a calidad de servicio, reduciendo en un 22% y 4% la duración en las que se interrumpe el servicio de energía y el número de interrupciones promedio al año.

Cabe mencionar que la Electrificadora del Meta S.A. ESP  durante el periodo 2019-2022 proyecta invertir un total de 200.000 millones de pesos, asociados a la incorporación de activos nuevos a la Base de Regulación Activos (BRA), valor que hasta septiembre de 2019 ha sido ejecutado en un aproximado de 50%, generando también, un EBITDA de 9,4% mayor al del año 2018. Es importante destacar que este monto de inversiones supera el promedio histórico que la empresa venía ejecutando, cumpliendo así, con otro factor importante dentro de la calificación que es la Exposición a Riesgo Regulatorio Moderado.

Por su parte Carlos A. Rodríguez, gerente general de Electrificadora del Meta, explico que este plan es un proyecto ambicioso y lleno de retos que se irán asumiendo a medida que se vayan ejecutando.   “Nuestro objetivo es lograr al año 2022 una empresa de energía eléctrica moderna, que tiene la capacidad de expansión a nivel departamental y, asimismo, entregar un alto nivel de calidad en cada uno de nuestros servicios” puntualizó.