Conéctate con nosotros

Villavicencio

Parqueaderos de Villavicencio en crisis por gratuidad de las Zonas Azules

Dueños de los negocios denunciaron que sus clientes ahora prefieren dejar los vehículos en la calle. Piden al Concejo que lo reglamente.

Publicado

on

@ViveElMeta

Los dueños de parqueaderos del centro de Villavicencio protestaron este viernes a puertas del Concejo Municipal, exigiendo que se reglamente nuevamente el cobro en las Zonas Azules porque los está perjudicando.

Iván Gutiérrez, vocero de la Asociación de Parqueaderos de Villavicencio (Asoparvil), aseguró que si la situación no se soluciona, las Zonas Azules los pueden llevar a la quiebra.

«En el transcurso de los últimos siete años no tuvo ningún incremento (la tarifa de Zonas Azules), se nos convirtió totalmente en una competencia desleal (…) a muchos compañeros les tocó entregar los lotes porque no les dio, porque anualmente subían los cánones de arrendamiento, impuestos, pago de parafiscales y empleados», indicó.

Lea también: Ella es la joven que lucha contra el bullying en colegios de Villavicencio

Frente a la problemática actual, con las zonas gratuitas, el vocero dijo que sus clientes habituales «ahora no están haciendo uso de los parqueaderos, sino que llegan temprano y están dejando los vehículos todo el día en las Zonas de Permitido Parqueo».

Gutiérrez denunció que lo que hay ahora es falta voluntad política por parte del Concejo Municipal, para definir qué va a pasar con esos espacios.

«Venimos a pedirle al Concejo, al señor Richi Gómez, que reconsidere el tema de la voluntad política, ya van dos días que se retiró de la sesión», asestó.

Lea también: Este domingo vuelve la Recreovía a Villavicencio

Finalmente, los dueños de estos establecimientos le pidieron al alcalde Felipe Harman que si su decisión definitiva es mantener gratuitas estas zonas, por lo menos acabe con las que se encuentran frente a sus negocios.

Otras denuncias sobre el uso de las Zonas Azules, indican que algunas personas las estarían usufructuando ilegalmente. Ya incluso, habría quien pasa en horas de la noche a recoger «el producido».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS