Connect with us

Regionales

En los estrados se resolverá agarrón entre ‘Manguito’ y ‘Matador’

El caricaturista instauró una tutela contra el senador por haberlo tratado de ‘violador’ en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Por cuenta de una tutela instaurada por el caricaturista Julio César González, conocido como ‘Matador’, contra el senador uribista del partido ASI, Jonatan Tamayo ‘Manguito’, una discusión que inició en Twitter terminó trasladándose a los estrados judiciales.

La pugna entre ambos personajes ocurrió este 27 de enero, cuando ‘Matador’ trinó, «Gobierno chino rechaza el ataque bélico ejercido por el gobierno colombiano al enviarle a semejante ‘petardo'», usando la última palabra de manera despectiva para referirse al senador, quien integraba una comisión que viajó al país Oriental con fines oficiales.

En contexto: Así fue el agarrón entre el senador ‘Manguito’ y ‘Matador’

Ante la evidente agresión, ‘Manguito’ respondió «Que buen termómetro, ser criticado por un VIOLADOR reconocido @matadoreltiempo es muestra de que estoy haciendo las cosas bien».

Acerca de la inesperada respuesta del congresista, ‘Matador’ le dijo a El Espectador que «la respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión y decidió calificarme de violador, muy al estilo de lo que hizo el expresidente Uribe con el periodista Daniel Samper y por la que tuvo que rectificarse. No me molestó que me agrediera. Lo que no puedo aceptar es que me haya señalado de violador, una acusación que tiene una connotación sexual».

Así las cosas, el dibujante instauró una tutela en contra del congresista por supuestamente vulnerar sus derechos al buen nombre, a la honra y a la rectificación. 

Ese mismo medio consultó a ‘Manguito’, quien matizó la acusación así «Cinismo el de @matadoreltiempo reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estemos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina. ¡¡ah!! se le olvidó que aparte de senador soy trovador».

Y agregó: «El artículo 15 de la Constitución dice que uno puede defender su buen nombre, y eso hice. Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mi es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien. Él fue el que violó mi derecho al buen nombre, yo nunca dije que violó a un niño, ni nada sexual».

Lo cierto aquí es que la incómoda situación se resolverá de acuerdo con las leyes colombianas, cuyos conocedores determinarán cuál de los dos fue el que injurió a su contrario. 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS