En marcha Central Semafórica de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

En marcha Central Semafórica de Villavicencio

La administración municipal hizo una inversión de 1.100 millones de pesos para el proyecto «la Central Semafórica»

Publicado

on

Con la nueva herramienta tecnológica que se puso en funcionamiento, a partir de hoy se podrá influir sobre la movilidad de manera directa pues se atenderán inmediatamente las fallas que se presenten en los puntos semafóricos o crear ‘olas verdes’ para cuando así lo disponga la carga de automóviles de una vía.

Ver:Con URGENCIA, hogar geriátrico necesita de su ayuda

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, indicó que era indispensable que la ciudad se pusiera al nivel de grandes ciudades del país que cuentan con este sistema tecnológico.

“Hoy le entregamos a la ciudad esta herramienta tan importante, que redundará en mejores condiciones y calidad de vida, pues los ciudadanos van a permanecer menos tiempo en las vías gracias a la reducción de tiempos de tránsito que nos permitirá esta central”, afirmó el mandatario.

Durante la rueda de prensa que se efectuó en la Secretaría de Movilidad, lugar donde se instaló la Central Semafórica, se explicó el proceso que se ha adelantado desde hace tres meses por esta dependencia para la programación del sistema.

A finales del año pasado, la Secretaría de Movilidad inició la instalación de un sistema de radio-enlaces en cada uno de los 64 controladores que operan las intersecciones semafóricas de la ciudad, los cuales permiten la comunicación entre cada uno de estos sitios, pasando por los radios principales ubicados en el Cerro Redentor y Buenavista hasta llegar a la sede principal de la central semafórica de la secretaria de movilidad ubicada en el barrio el Jordán.

El Alcalde de Villavicencio agregó que al mismo tiempo, en las instalaciones de la dependencia, se instaló la infraestructura tecnológica necesaria y se procedió a la configuración del software ‘CENTRAX’.

La administración municipal para este proyecto hizo una inversión de 1.100 millones de pesos en este sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS