Connect with us

Regionales

En octubre subirá la factura de la luz

La sobretasa será implementada hasta el 31 de diciembre de 2022.

Published

on

ViveElMeta.com

A partir del próximo octubre del presente año, el servicio de energía eléctrica subirá, en los estratos 4, 5 y 6, usuarios comerciales, industriales y no regulados de todo el país después de la resolución SSPD 20191000035615 de la Superintendencia de Servicios Públicos. El aumento será de 4 pesos por cada kilovatio hora consumido. Los recursos recaudados serán destinados al Fondo Empresarial de la superintendencia para apoyar los procesos de intervención de empresas.

vea también:En mes y medio vehículos particulares podrán transitar por la vía al Llano

Según la Electrificadora del Meta, el impuesto se verá reflejado en la factura como “Sobretasa Fondo Empresarial SSPDI 1955/19”. Es importante resaltar que la norma indica que el cobro de la sobretasa no facturada en el periodo comprendido entre la entrada en vigencia de la Ley del PND  (26 de mayo) y la resolución de la SSPD del 13 de septiembre de 2019, deberá realizarse en cuotas iguales, máximo dentro del término de cinco meses contados a partir de octubre de 2019.

Así mismo, la Electrificadora del Meta, explicó que la norma exceptúa del cobro de la sobretasa a los usuarios de estratos 1, 2, 3, especiales y alumbrado público.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS