Conéctate con nosotros

Regionales

En Puerto Rico se graduarán 50 nuevos gestores de paz

La graduación de los gestores será el próximo 7 de noviembre.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En la Escuela de Derechos Humanos del municipio de Puerto Rico, el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, realizó una capacitación a funcionarios públicos y líderes sociales, donde estos recibieron cátedra en construcción de memoria histórica  y de paz, así como transformación de conflictos con enfoque de género y definición de los derechos humanos.

vea también: Grupo cristiano se sumó a la candidatura de Felipe Carreño a la Alcaldía

Según Chavarro, esta iniciativa de la administración departamental consiste en contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, en paz, donde se respeten todos los derechos fundamentales y se puedan convertir en unos mecanismos para transformar las dinámicas de los territorios.

Los 50 gestores que participaron del diplomado que desarrolló la Gobernación del Meta con el apoyo del programa de Derechos Humanos de Usaid Colombia en el mes de agosto, culminará con la graduación de 50 gestores de paz el próximo 7 de noviembre.

Así mismo, el funcionario indicó que desde su despacho se generan acciones de prevención para que estos promotores cuenten con herramientas de identificación, cuando esté siendo vulnerado el derecho de un ciudadano.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS