Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio conmemorarán el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con actividades lúdicas y recreativas, se busca proteger los derechos de los menores en la ciudad. Además de fortalecer los vínculos familiares.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Con actividades recreativas y lúdicas que fortalezcan los vínculos de las familias, para promover entornos protectores en diferentes escenarios, la administración municipal conmemorará este domingo, en la Recreovía, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Leer también: 635 casos de dengue se han reportado este año en Villavicencio

El 12 de junio fue declarado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de develar el problema que gira alrededor del mundo y poder promover iniciativas para combatir y erradicar el trabajo infantil.

Daniela Castro, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Villavicencio, recalcó que el trabajo infantil es un fenómeno que no se presenta aislado ya que muchas veces ocurre de la mano con otro tipo de vulneraciones.

Por ello la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana programó, a través de la Recreovía, que se realizará este domingo 12 de junio de 2022 desde las 8:00 de la mañana hasta 12:00 del mediodía, las actividades recreativas y lúdicas que se desarrollarán.

Con estas acciones se busca fortalecer los vínculos de las familias para así lograr promover entornos protectores en diferentes escenarios y así aprender más en familia.

Especialistas en el tema coinciden que cuando un niño es empleado en cualquiera de las modalidades y diversas formas de trabajo infantil, afecta en su desarrollo físico, educativo, social, mental, moral, emocional y espiritual.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS