Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio, impuesto predial favorece a los más ricos

Mientras que en barrios de estratos 1 y 2 se paga hasta $450.000 por el impuesto, en sectores exclusivos el valor no supera los $50.000.

Publicado

on

impuesto-predial-4017
Foto: cortesía

Así lo revelaron medios de comunicaciones en el programa Panel Digital, al tenor de una investigación que confirma que en sectores exclusivos de Villavicencio se paga menos por impuesto predial que en las zonas más populares.

De acuerdo con la investigación adelantada, propietarios de viviendas en zonas como La Reserva, La Castellana, La Florida, La Primavera y Tierra de Sol, pagan menos de $50.000 de impuesto anual.

Esta realidad contrasta con la de otro dueños de vivienda en sectores de menor renombre como Chapinerito bajo, La Isla y Olímpico, donde por el mismo rubro llegan a pagar desde $100.000 hasta $450.000.

La investigación arrojó que, por ejemplo, propiedades de casi 3.000 metros cuadrados en el sector de La Castella y la vereda El Cairo, que son de tipo agrícola, pagan $29.112 de predial.

Lea también: Guillermo Herrera contará la historia del Meta a través de sus fotografías

En cambio, algunas viviendas en barrios de estrato, 1 y 2 y con aproximadamente 100 metros cuadrados, pagaron en 2020 hasta $410.000.

Para los propietarios de estos últimos inmuebles, «no es justo que personas que tienen mayor poder adquisitivo y que tienen más terreno, paguen menos».

Esta investigación continúa en desarrollo pues, según anunciaron los medios de comunicación que integran la alianza informativa de Panel Digital, en una próxima emisión se abordarán las acciones que adelanta la administración municipal para contrarrestar este tipo de situaciones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS