Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio no ha iniciado el Programa de Alimentación Escolar

La Contraloría advirtió que para cumplir con los términos, el municipio tiene solo hasta esta semana para iniciar la entrega de alimentos.

Publicado

on

pae-4020
Foto: Cortesía

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que solo 22 de las 96 entidades territoriales donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), han iniciado su ejecución.

En el listado que reveló el ente de control figura Villavicencio como una de las ciudades que hasta ahora no han iniciado el suministro de alimentos a los estudiantes.

La Contraloría recordó que entre las indicaciones del programa está que las entidades territoriales tienen tiempo máximo de iniciar la entrega en la segunda semana del calendario académico.

Lea también: Capturan a mujer que intentó robar a una menor en Villavicencio

En Villavicencio, por ejemplo, las clases iniciaron el 1 de febrero y el próximo 12 de febrero termina la segunda semana de clases.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, instó a las administraciones locales a agilizar el proceso. «Hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), que no han iniciado a que lo hagan y no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada», dijo.

Según cifras entregadas por el ente de control, de los más de 5,6 millones de estudiantes que se benefician del PAE, a la fecha solo 1,2 millones están recibiendo alimentos por parte de este programa.

En este caso la Contraloría actúa desde su función preventiva, en virtud de que se cumplan los términos del programa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS