Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio se estrena documental sobre desaparición forzada

El largometraje, que narra el drama de una mujer que busca a su familiar víctima de este flagelo, se proyectará simultáneamente en Bélgica y Canadá.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Villavicencio fue elegida como una de las tres sedes mundiales donde se estrenará este martes el documental ‘Bajo el silencio y la tierra‘, en el marco de la Semana y foro internacional de Derechos Humanos y Paz Territorial.

Leer también: ‘Travesía en el Almirante’, un documental sobre los transportadores fluviales del Meta

El largometraje de 95 minutos que narra la historia de una mujer que busca a una familiar víctima de desaparición forzada, se proyectará a las 3:00 de la tarde en el auditorio Julio Flores 2 de la Unimeta, y de manera simultánea en Bélgica y Canadá.

Con ocasión del estreno del documental, la alcaldía de Villavicencio organizó un conversatorio en el que participarán la directora del filme, Gisela Restrepo Triviño; delegados de PaX Holanda y la fundación Hasta Encontrarlos, que vienen trabajando en temas de conflicto en el Meta.

Leer también: Lanzan documental sobre la lucha contra el covid en la cárcel de Villavicencio

Villavicencio fue elegida como sede del estreno por ser la casa de una cantidad considerable de víctimas del conflicto armado y, además, escenario del mismo durante varias décadas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS