Conéctate con nosotros

Villavicencio

Gestionan recursos para encerrar el ‘puente de los suicidios’

En la última década, 14 personas se han lanzado al vacío desde la estructura que une a los barrios Galán y Azotea, en Villavicencio.

Publicado

on

protección-puente-suicidos-4259

Un proyecto de adición presupuestal que presentó la Alcaldía de Villavicencio al Concejo municipal, incluye los recursos necesarios para el cerramiento del puente que une a los barrios Galán y Azotea, tristemente célebre por el suicidio de varias personas.

Lea también: Por confinamiento, suspenden circulación de buses en Villavicencio.

La administración local estima que para encerrar la estructura se necesitan cerca de $237 millones que saldrían de la iniciativa presentada a la Corporación.

Pese al elevado costo de la obra, tanto la Alcaldía como la comunidad que reside en la periferia del puente considera que su ejecución es una necesidad latente.

Los lugareños, en aras de prevenir los suicidios, han desarrollado varias estrategias como pintar murales con mensajes de reflexión; instalar vallas con líneas para atención psicológica y consejos espirituales, entre otras.

No obstante, los registros indican que en los últimos 10 años, 14 personas han acabado con su vida lanzándose al vacío en ese lugar, al que ya se le conoce popularmente como el ‘puente de los suicidios’.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS