Connect with us

Noticias del Meta

Juan Guillermo y Harman, entre los mejores del país en gestión del coronavirus

Ambos ocuparon el segundo lugar en sus respectivos rankings.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La empresa de consultoría Cifras y Conceptos realizó una encuesta para medir, entre otras, la favorabilidad de los gobernantes de 12 departamentos y 13 ciudades capitales del país, y el presidente Iván Duque, frente a la pandemia del COVID-19.

En la encuesta fueron incluidos el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ambos en la segunda posición de sus rankings, con puntajes de 87,5 y  84,9, respectivamente.

Vea también: Siete sancionados por violar la cuarentena en un motel de Villavicencio

Entre otros datos, el estudio revela que el 52% de los 1.848 encuestados tiene algún familiar que ha perdido el empleo a causa de la pandemia. Además, confirmó que al final esta crisis dejará una enseñanza positiva al 90% de los ciudadanos, que coincidieron en responder que han aprendido a valorar la vida y las cosas simples que la componen; a cuidar la naturaleza y ser más solidarios.

Los mandatarios mejor calificados fueron el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo (89,3) y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson (86,6); y los peor calificados fueron el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano (37,6), y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yañez (35,3).

Por su parte, El presidente Iván Duque, que estuvo en ambas mediciones, fue calificado con 63,3. 

Lo Más Leído Del Mes