Conéctate con nosotros

Villavicencio

Enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Villavicencio

Según las autoridades locales, el 30 % de las muertes naturales en la ciudad se hubieran podido prevenir con ejercicio y buena alimentación.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio alertó sobre un incremento en la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares en la ciudad.

Según la dependencia, el 30 % de las muertes naturales que se registran se deben a estas causas y se hubieran podido prevenir.

Lea también: En 2021, Villavicencio registra menor cifra de dengue de los últimos años

El epidemiólogo José Joaquín Pardo, explicó cuáles son las afecciones más comunes entre los villavicenses.

«Primero se deben tener en cuenta los infartos al corazón, las insuficiencias cardiacas, los trombos, la hipertensión como causa de rompimiento de vasos a nivel cerebral o en cualquier otro órgano que puede provocar necrosis y por consiguiente la muerte de ese órgano», indicó.

Pardo hizo énfasis en la necesidad de que los ciudadanos adopten estilos de vida saludable para evitar sufrir enfermedades cardiovasculares.

Lea también: Villavicencio es la tercera capital del país con menos desempleo juvenil

“Es un llamado al autocuidado, de visitar al médico, de cuidar la alimentación, la nutrición, el ejercicio físico y su salud mental porque todo esto hace una convergencia para un bienestar general”, recomendó.

El mensaje para las personas que ya conviven con este tipo de condiciones, es a seguir las indicaciones de su médico y no automedicarse.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS