¡Ojo con lo que come! crecen enfermedades por alimentos en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

¡Ojo con lo que come! crecen enfermedades por alimentos en Villavicencio

La invitación es a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar dañarse estas fiestas de fin de año.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Secretaría de Salud de Villavicencio advirtió sobre un incremento en los casos de enfermedades transmitidas por alimentos en esta temporada decembrina.

Ximena Velasco, titular del despacho, hizo recomendaciones para evitar que algunos se dañen las fiestas por no fijarse en lo que comen.

Lea también: Desde el 24 de diciembre, se levanta el pico y placa en Villavicencio

“Asegurarse de que tanto el lugar donde se preparan los alimentos como donde se almacenan estén limpios, mantener estilos de vida saludables para garantizar una adecuada alimentación y separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar transferencia de microbios”, explicó.

Además, la funcionaria instó a los establecimientos de venta de alimentos a mantener buenos hábitos y prácticas higiénicas a la hora de manipular alimentos.

Lea también: Muerte de menores motiva campaña contra el dengue en Villavicencio

Con la intención de prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, la Dirección de Salud Ambiental desarrolla operativos en las zonas comerciales de la ciudad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS