Connect with us

Villavicencio

150 enfermeras de Villavicencio exigen el pago de su salario

Son 10 días de lucha constante por parte del grupo auxiliar de enfermería haciendo valer su labor en el sector de la salud.

Published

on

enfermeras-villavicencio-4114
Foto: @ViveElMeta

El miércoles 10 de marzo se presentó nuevamente una movilización en el parque empresarial Primavera, en la ciudad de Villavicencio, por parte de 150 auxiliares de enfermaría contratadas por la empresa prestadora de servicios en salud Enlace-Dos S.A.S.

La IPS les generó a estas mujeres un contrato por prestación de servicios de enfermería domiciliaria, asistiendo a los usuarios de la nueva EPS que presentan diversas patologías y dependen de un profesional para realizar sus actividades diarias.

Lea también: Tres mujeres presentaron efectos secundarios ante la vacuna en Villavicencio.

Son estas mismas mujeres quienes durante 10 días han realizado 4 protestas exigiendo el pago inmediato de sus salarios atrasados.

El contrato firmado directamente con Enlace-Dos, terminó el 28 de febrero del presente año y desde entonces la empresa ha dilatado el pago mencionando que hay carteras pendientes con los aseguradores y por esa razón ha sido difícil pagarles a todas las empleadas, sin embargo, en un acuerdo de pago quedó establecido que el 10 de febrero se haría el desembolso, pero no ha ocurrido.

Además de la ausencia en los pagos, la compañía no afilió a las trabajadoras de la salud a las bonificaciones por parte de la Gobernación, por ende, nunca recibieron dichos bonos. Así mismo, no fueron inscritas para recibir las vacunas, dado que según ellos no estaban en la primera línea de atención.

Claudia Londoño, auxiliar de enfermería, solicitó el apoyo inmediato del alcalde Felipe Harman para dar solución a esta problemática, pues dice que la ausencia del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Salud Municipal ha sido notoria.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS