Regionales
Entregarán inodoros, lavaplatos y lavaderos a las familias más pobres del Meta
No podrán acceder al beneficio las viviendas que estén en los estratos 3 y 4; las que se encuentran en zona de riesgo o protegida, ni las de barrios que no cuentan con red de alcantarillado.
La invesión será de más de 35.675 millones de pesos y busca beneficiar a 7.089 familias, propietarias de igual número de inmuebles.
En la mayoría de estas viviendas, de 22 municipios del Meta, las redes de acueducto y alcantarillado pasan en frente de las casas, pero por falta de recursos no cuentan con estos servicios, se proveen de agua de pozos profundos y descargan las aguas servidas a pozos sépticos.
Vea también: Contraloría reveló hallazgos fiscales por $284 millones en Granada y San Martín
El gerente de la entidad dijo, “vamos a dignificar la vida de los metenses específicamente en los estratos uno y dos, llegando con estas importantes obras para garantizar el agua potable y desagüe de las aguas negras que salen de las viviendas para que lleguen a las conexiones y redes de alcantarillado que ha venido trabajando Edesa”.
Los municipios que se beneficiarán del proyecto son: San Juan de Arama, Puerto Lleras, La Macarena, Cabuyaro, El Dorado, Cumaral, Puerto Rico, Puerto Concordia, Uribe, Fuentedeoro, Mapiripán, Guamal, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upía, San Martín, Granada, Restrepo, Acacías, Vista Hermosa, Mesetas, El Castillo y Lejanías.
La entidad hizo claridad en que no podrán acceder al beneficio las viviendas que estén en los estratos 3 y 4; las que se encuentran en zona de riesgo o protegida, ni las de barrios que no cuentan con red de alcantarillado.