Domingo, 8 de diciembre de 2024

Entregan bibliotecas viajeras para incentivar la lectura en áreas rurales de Villavicencio

Las bibliotecas están dotadas con libros, televisores, impresoras, grabadoras de sonido, computadores, tabletas y demás.


En busca de fomentar la lectura y acceso a la cultura a niños, jóvenes y adultos de zonas rurales en la capital del Meta, en la mañana de hoy se entregaron 12 bibliotecas viajeras a la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), mediante una alianza entre el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio.

Leer también: Nuevo mega vivero producirá 300 mil plántulas anuales en Villavicencio

Cada una de las bibliotecas móviles se compone de 54 libros de diversos temas para todas las edades, 5 computadores portátiles, 5 tabletas digitales, 2 grabadoras de sonido, un televisor, una impresora, un proyector de video, entre otros elementos que reforzarán las actividades de promoción de lectura que lidera la Corcumvi.

Así mismo, los bibliotecarios y funcionarios de Corcumvi recibieron cursos y talleres para la promoción de la lectura, la escritura y la gestión de colecciones bibliográficas.

¿Cómo se beneficiarán?

Según Felipe Harman, alcalde de Villavicencio “el libro es una ventana que nos permite articular muchas posibilidades para los niños y estas bibliotecas viajeras nos van a permitir democratizar el acceso a la lectura, y facilitar las condiciones para tener bibliotecas satelitales, en articulación con Ecopetrol, para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Estas bibliotecas viajeras nos van a permitir fomentar la lectura, la música, el cine, la danza y la cultura, los sueños y la proyección de los niños y adultos de las comunidades más alejadas del casco urbano de Villavicencio” dijo David Hernán Luna, jefe regional de Entorno de Ecopetrol.

La entrega de esta dotación se realizó este jueves 12 de mayo durante una charla que contó con la participación de Juan Felipe Harman, alcalde de la ciudad; David Hernán Luna, jefe regional de Entorno de Ecopetrol; Francisco Thaine, gerente de Cerlalc; Fernando Mora, experto en bibliotecas escolares, comunitarias y públicas; bibliotecarios y representantes del ecosistema cultural de Villavicencio.