Alarma por envenenamiento de 14 mascotas en La Madrid
Connect with us

Villavicencio

Alarma por envenenamiento de 14 mascotas en La Madrid

Autoridades buscan al responsable, quien podría enfrentar una condena de 12 a 36 meses de prisión y recibir una cuantiosa sanción económica.

Published

on

ViveElMeta.com

Las autoridades anunciaron una investigación exhaustiva para dar con el responsable del envenenamiento de 14 mascotas, entre perros y gatos, en el sector de La Madrid.

“Se asumía primero que le estaba dando un ataque al perrito y a los momentos falleció, pero resulta que sigue pasando en el transcurso del día y ahora a otro perrito le da lo mismo”, relató un vecino del sector.

La Alcaldía municipal informó que, junto a la Policía Ambiental, se capacitó a la comunidad para interponer la denuncia ante la Fiscalía.

Lea también: Tiroteado ladrón cuando intentaba cometer un asalto en Villavicencio

Entretanto, la autoridad anunció que trabaja en el mejoramiento de la convivencia del sector, especialmente en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

La ley establece que quien les cause la muerte o lesiones a los animales podrá incurrir en pena de entre 12 a 36 meses en prisión, será inhabilitado de 1 a 3 años para ejercer la profesión, oficio comercio que tenga relación con los animales, y recibirá una multa entre 5 a 60 smmlv.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS