Conéctate con nosotros

Nacionales

EPS no están cumpliendo con protocolos de bioseguridad: Supersalud

La entidad encontró que las 17 entidades prestadoras de salud tienen fallas, entre ellas se encuentran las que operan en Villavicencio y Acacías (Meta)

Publicado

on

medimas-4009
Foto: @ViveElMeta

La Superintendencia Nacional de Salud estuvo realizando visitas de control a las EPS en diferentes ciudades del país, con el fin de verificar que estén prestando una atención oportuna e integral a los usuarios.

La entidad encontró que las 17 entidades prestadoras de salud tienen fallas, entre ellas se encuentran las que operan en Villavicencio, Acacías (Meta) y en otras partes del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Quibdó y Envigado.

Lea también: Incluirán en plan de vacunación a quienes ya tuvieron covid-19

Según la SuperSalud, no se están implementando las medidas de distanciamiento físico para mitigar el número de contagios por covid-19; se presentan aglomeraciones a la hora de entregar los medicamentos; no hay puestos de desinfección y se evidencia una carencia en el esquema de asignación de turnos, entre otras.

Los hallazgos fueron identificados en las EPS Coomeva, Medimás, Sanitas, Mutual Ser, Capital Salud, Compensar, Comparta, Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Ambuq, Emssanar y Sanidad de la Policía, así como Tolihuila y Cosmitet, que le prestan servicio al Magisterio.

Las entidades tendrán que subsanar sus deficiencias y mejorarlas en el menor tiempo posible, de lo contrario podrían someterse a una sanción.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS