Connect with us

Villavicencio

Denuncian escasez de personal sanitario en el Hospital Departamental

Los pacientes tienen que hacer fila para ingresar a urgencias.

Publicado

el

personal-hospital-6769
Foto @VivElMeta

En los últimos días, personal médico de enfermería denunció la falta de colaboradores sanitarios en el Hospital Departamental de Villavicencio, generando retrasos en la atención para el área de urgencias.

Los enfermeros aseguran que el personal está renunciando, ya que se sienten «acosados» con las largas jornadas laborales y la masiva atención de pacientes desde la reactivación económica. La reducción de trabajadores de la salud, ha generado que los pacientes tengan que esperar largas horas a las afueras del hospital, para ser atendidas por urgencias.

Lea también: Villavicencio tendrá el primer Carnaval de Mitos y Leyendas

Además, las instalaciones y las camas están tan llenas, que no hay espacio, razón por la cual se ven obligados a mezclar los pacientes en habitaciones para que todo aquel que llegue sea debidamente atendido.

Maryuri Díaz Céspedes, gerente del Hospital departamental de Villavicencio, explicó que a causa de la reactivación económica, los requisitos para contratar personal se han vuelto más exigentes y ha complicado la selección de personal, pues la mayoría de los que presentan no cumplen con los requisitos.

En Villavicencio, durante la cuarentena se redujo la demanda hospitalaria, pero luego de levantarla, la atención médica aumentó en casos de COVID-19 y otras patologías. Situación que hace indispensable más personal sanitario para la atención de pacientes en la región.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS