Conéctate con nosotros

Villavicencio

Escopolamina, ¿nueva modalidad de hurto en Villavicencio?

A la última víctima conocida le suministraron la droga en alimento. Los elementos hurtados de su casa ascienden a los 12 millones de pesos.

Publicado

on

@ViveElMeta

El hurto del que fue víctima en días pasados un ciudadano, alertó a las autoridades de Villavicencio sobre el regreso de una antigua modalidad de hurto: la escopolamina.

La droga

Este es un medicamento que en dosis bajas sirve para controlar los mareos y las náuseas postoperatorias; en dosis mayores puede causar delirio y otras psicosis, y dosis más altas causan estado de inconsciencia parcial e incluso muerte por parálisis.

Lea también: A tiros, asesinaron a conductor de taxi en Villavicencio

El caso más reciente conocido le ocurrió a David Moreno Cárdenas, residente del barrio El Retiro, en Villavicencio.

Según relató la víctima, el encargado de suministrarle la droga fue un hombre que manifestó interés en hacer un negocio con él. «Puse un aviso de unos cachorros en venta, y él me llamó para comprar uno, cuando llegó los miramos y se interesó», explicó David.

Lea también: Apuñalan en el pecho a una joven por robarle el celular, en Villavicencio

Hasta ahora las autoridades no han establecido si la escopolamina se la suministró en una bebida o en una galleta que le ofreció, en medio de la negociación. David asegura que este es el último recuerdo que tiene. Luego despertó, a la madrugada del día siguiente, en su cama, boca abajo, en ropa interior; con un dolor de cabeza intenso y bastante desorientado.

El robo

Al revisar su residencia se encontró con que faltaban un par de consolas de videojuegos, un portátil, dinero en efectivo, los papeles de la moto y hasta la ropa que tenía puesta. El valor de los elementos hurtados, según la víctima, asciende a los 12 millones de pesos.

Ocho días después de lo ocurrido, las autoridades continúan con las labores de rastreo para dar con el delincuente que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la tienda donde compró las galletas y la bebida que le ofreció a David.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS