Exponen esculturas de mitos y leyendas del Llano en el parque Las Malocas
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Exponen esculturas de mitos y leyendas del Llano en el parque Las Malocas

La idea es que luego de un proceso de sensibilización con la ciudadanía, pasen a embellecer el contexto paisajístico de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde esta semana estarán exhibidas en el parque Las Malocas, las seis grandes esculturas sobre mitos y leyendas llaneras que fueron elaboradas por el ‘Semillero de escultores falleros del Meta’, y presentadas el pasado domingo durante el décimo noveno Joropódromo.

Aunque de momento las esculturas estarán expuestas en Las Malocas, la idea es que luego de un proceso de sensibilización con la ciudadanía, pasen a embellecer el contexto paisajístico de Villavicencio.

Vea también: La pareja más longeva del 19 Joropódromo suma 190 años de edad

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco, explicó que las figuras fueron construidas en poliestireno de alta densidad, aerografiadas con catalizable automotriz y protegidas con poliurea, lo que les da una durabilidad aproximada de cinco años expuesta a la intemperie, por lo que no se descarta la posibilidad de llevarlas a las calles.

Por su parte, el maestro Tonni Fornes, quien orientó el proceso de formación de 25 artistas plásticos del departamento y, por supuesto, la elaboración de las piezas, dijo que mediante un mantenimiento y cuidado riguroso, estas podrían durar incluso más tiempo.

Esta es la primera vez que el Joropódromo vincula las artes plásticas, el teatro y el circo a la música y la danza, lo que hace de la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo, la más original e innovadora.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS