Síguenos

Nacionales

“Eliminar el IVA a la canasta familiar, la educación y la salud” Esperanza Vargas

Es injusto que actualmente se esté importando más de lo que se debería exportar y pone como ejemplo productos que se cultivan en el departamento del Meta, “el plátano, la yuca y la papa se producen aquí en el Ariari, si estos productos se exportan; va haber más empresa, más industria, más mano de obra y más empleo” enfatizó Vargas.

Publicado

el

En entrevista con la emisora online Decibeles FM, la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Coalición Colombia, Esperanza Vargas, dio a conocer el porqué de su participación en la política, las propuestas que ha estipulado para poder obtener un cupo en la Cámara y cómo ha sido la aceptación de los metenses con su candidatura.

Ver: Delincuentes en barrio “Mi Llanura” ya no respetan ni a las autoridades

Inicialmente, Vargas, asegura que se vinculó en el mundo de la política porque “el pueblo” se lo solicitó, debido a que su labor de 30 años como periodista le ha permitido trabajar de la mano con las comunidades de los diferentes municipios del departamento, siendo su vocera, ayudando con las problemáticas que los aquejan e informándolos a través de su programa radial.

En el cuadro de sus propuestas, la candidata pretende eliminar el IVA a la canasta familiar, la educación y la salud, porque considera que es un atropello para los ciudadanos que el IVA haya subido del 16 al 19 por ciento sin importar la afectación que esto genera en la economía de los colombianos.

Además, si Vargas logra obtener su cupo en la Cámara de Representantes, propondrá que todos los congresistas ejerzan esa labor solamente durante un periodo, debido a que muchos se apoderan del congreso con el objetivo de ser pensionados por el estado, para seguir viviendo de los impuestos que pagan los colombianos. Además del tema de las pensiones, también propone que estas sean niveladas, es decir, que los servidores públicos obtengan la misma pensión que obtiene un ciudadano común.

Vargas también propone la modificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), porque considera que es injusto que actualmente se esté importando más de lo que se debería exportar y pone como ejemplo productos que se cultivan en el departamento del Meta, pero que se están trayendo de otros países “el plátano, la yuca y la papa se producen aquí en el Ariari, si estos productos se exportan; va haber más empresa, más industria, más mano de obra y más empleo” enfatizó Vargas.

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido Colación Colombia, también recordó las obras que ha realizado en pro de las comunidades, entre ellas mencionó su reconocida campaña cívica “La voz de los barrios”, con su lema “La voz de los barrios es la voz del pueblo y la voz del pueblo, es la voz de Dios” campaña que le permitió llevar maquinaria a diferentes barrios de Villavicencio para abrir y pavimentar vías, además beneficiar a jóvenes con becas para que ingresaran a instituciones de educación superior.

Finalmente la candidata espera que este domingo 11 de marzo los colombianos y especialmente los metenses, elijan bien e invita a la ciudadanía a que no se abstengan y participen en las elecciones, porque es la manera de cambiar el futuro del país y del departamento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abreviados14 horas ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Abreviados15 horas ago

Morosos del impuesto de registro aún pueden ponerse al día

La oportunidad para que quienes aún no se han puesto al día con sus bienes e inmuebles lo hagan antes...

parto-3588 parto-3588
Villavicencio15 horas ago

Mujer dio a luz dentro de un taxi en Kirpas

Los dos primeros taxis se negaron a llevar a la mujer y en el tercero, era demasiado tarde.

Villavicencio18 horas ago

Cárcel para ‘Pancho’, el raponero que tumbaba a las motociclistas

A alias 'Pancho' le endilgan cinco hurtos en los que arrastraba a las víctimas por el pavimento.

emsa-gaitan-3586 emsa-gaitan-3586
Regionales1 día ago

Centros poblados de Puerto Gaitán tendrán interrupción del servicio de energía eléctrica

Los centros poblados del municipio tendrán afectación de energía eléctrica entre las 08:00 am y las 12:00 m.

Regionales1 día ago

Los tres antirécords ambientales del Meta a nivel nacional

Una de las vergonzosas marcas es la de tener el municipio más deforestado del país: La Macarena.

Abreviados2 días ago

Pague su impuesto vehicular vigencia 2020

Aporte a la inversión que desde la Gobernación del Meta se realiza para muchas familias que hoy lo necesitan.

Carlos-Holmes-3583 Carlos-Holmes-3583
Nacionales2 días ago

Gobierno rechaza fallo de la Corte Constitucional que garantiza la protesta

El alto tribunal decidió garantizar el derecho a la protesta pacífica y no violenta que les corresponde a los ciudadanos.

carcel-3582 carcel-3582
Nacionales2 días ago

Cárcel para hombre que abusó por meses a su hija de 12 años

El juez envió a la cárcel a hombre que fue sorprendido por su pareja, mientras abusaba sexualmente de su hija.

Villavicencio2 días ago

No vamos a tolerar ‘manzanas podridas’ entre los agentes de tránsito: Harman

El alcalde advirtió que desde Control Disciplinario se encargará de sacar a los agentes de tránsito que atropellan a los...

Publicidad
Publicidad