Síguenos

Regionales

¿Está el Meta preparado para ser sede de los Juegos Nacionales 2023?

El próximo mes de mayo el presidente Iván Duque decidirá cuál de las propuestas presentadas es la que más le conviene al país.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El pasado jueves 14 de febrero una delegación del Meta radicó en Coldeportes la postulación del departamento para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Deportivos Paranacionales de 2023.

Este evento, considerado una oportunidad excepcional para que el departamento organizador haga uso del respaldo del Gobierno nacional para repotenciar sus escenarios deportivos y construir los que le hacen falta, tiene además la particularidad de jalonar el turismo en el territorio escogido como sede, empujón que no le caería mal a ninguno de los que hasta ahora han ‘levantado la mano’.

Aunque ahora es evidente la voluntad de la clase política del departamento para trabajar por ese beneficio, también es claro que los requisitos para lograrlo no son pocos, y la pregunta obligada es: ¿está el Meta preparado para ser sede de los Juegos Nacionales?

Acerca de las posibilidades que tiene el departamento para ser seleccionado, consultamos al ingeniero José Luis Silva Valencia, quien trabajó de la mano con el Gobierno departamental en sacar adelante dicha postulación.

Para José Luis la posibilidad no es remota, dado que el Meta cuenta con características que lo convierten en uno de los candidatos más fuertes, «tenemos una vasta diversidad cultural que nos convierte en esa tierra capaz de presentar la versión ‘Naranja’ de los juegos en el 2023» expresó.

En cuanto al estado actual de los escenarios deportivos dijo «vamos un paso adelante, contamos con la mayoría de los escenarios pero aún falta modernizar algunos y construir otros como la pista de BMX», y agregó «es un alivio saber que ya tenemos el campo de golf, que era quizá el escenario más difícil de conseguir».

Del mismo modo, señaló que el departamento cuenta con la capacidad hotelera para albergar a los más de 10 mil visitantes que podrían arribar, y también con el despliegue logístico necesario para realizar un evento de tal magnitud.

«La infraestructura hotelera de nuestro territorio es más que suficiente para soportar la llegada de todas las delegaciones y sus acompañantes. Pienso que el gran éxito del reciente Campeonato Nacional de Ruta nos da para pensar que somos capaces de organizar un encuentro deportivo de esa talla».

Como la mayor fortaleza de este territorio para quedarse con esa plaza, el ingeniero destacó la voluntad de la gobernadora Marcela Amaya y, más recientemente, la del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, que manifestó su respaldo a la hora de radicar la postulación.

«Más allá de unos escenarios deportivos en óptimas condiciones, la lucha por ser sede de los Juegos Nacionales requiere del compromiso de la clase política, las instituciones y los empresarios del departamento» manifestó.

Por último, José Luis recordó que el Eje Cafetero, conformado por Risaralda, Caldas y Quindío, también se postuló para albergar las justas y que, por lo tanto, no hay que bajar la guardia. 

Será en el próximo mes de mayo cuando finalmente el presidente Iván Duque decida cuál de las propuestas presentadas es la que más le conviene al país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

refineria-del-meta-3604 refineria-del-meta-3604
Regionales44 mins ago

Aplazado juicio penal contra investigados por la Refinería del Meta

Tras dos años entre la prisión y la domiciliaria, los implicados en el caso de la Refinería del Meta quedaron...

capturado-3603 capturado-3603
Regionales4 horas ago

Por abusar de una niña, capturan a miembro de iglesia evangélica en Villavicencio

Al parecer el miembro de la iglesia evangélica ya presentaba antecedentes por acceso carnal violento y cumplía libertad condicional cuando...

chirajara-3602 chirajara-3602
Regionales4 horas ago

Gobierno nacional propone cambiar el diseño del puente de Chirajara

El puente de Chirajara colapsó en uno de sus extremos en enero de 2018, dejando un saldo de nueve trabajadores...

moscoso-3601 moscoso-3601
Nacionales23 horas ago

«Colombia no volverá a la normalidad este año»: Minsalud

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud, aseguró que en lo que resta del año Colombia no volverá a la normalidad.

Villavicencio1 día ago

Estudiantes de Villavicencio reciben subsidio en pago de prueba ICFES

El Ministerio de Educación cubrirá parte del costo del examen para estudiantes de colegios públicos.

kike-Cangrejo kike-Cangrejo
Villavicencio1 día ago

Concejo de Villavicencio pidió levantar el toque de queda

Según el presidente de la Corporación, continuar con el toque de queda afecta al comercio minorista, sobre todo aquel de...

duque-3598 duque-3598
Nacionales1 día ago

Aislamiento Selectivo irá hasta finales de octubre

Se mantienen las mismas medidas establecidas desde el 1 de septiembre.

juan-guillermo-3597 juan-guillermo-3597
Regionales1 día ago

Denuncian que en la Gobernación del Meta prima la mano de obra bogotana

Según el denunciante, la mano de obra local será otra promesa de campaña incumplida, pues confía más en los profesionales...

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política2 días ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales2 días ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

Publicidad
Publicidad