Conéctate con nosotros

Regionales

En el Meta, estafan con páginas falsas del Ingreso Solidario

El director de Prosperidad Social en el Meta, advirtió sobre el delito de estafa del Ingreso Solidario e invitó a la ciudanía a tener cuidado con los datos que diligencian en internet.

Publicado

on

estafa-ingreso-solidario-3731
Foto Cortesía

En los últimos días ha circulado un enlace por WhatsApp para inscribirse al Ingreso Solidario, donde a través de un formulario las personas deben diligenciar sus datos personales, pero en realidad está información es usada por los delincuentes para el delito de estafa.

«Se debe tener en cuenta que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realizó a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas», explicó Aldemar Baquero Bonilla, director de Prosperidad Social en el Meta.

Lea también: A debate de moción de censura el secretario de prensa del Meta.

El enlace que se está difundiendo no está asociado a la entidad, y al ingresar el navegador advierte que la página no es un sitio seguro.

Baquero Bonilla agregó que se tomarán las acciones legales pertinentes para quienes suplanten las páginas oficiales y les recomendó a los ciudadanos que revisen muy bien los enlaces de las páginas que comparten antes de suministrar información personal.

La página oficial del ingreso solidario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y para más información e inquietudes los ciudadanos pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar a la línea nacional 018000951105.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS