Atento: estafadores se hacen pasar por encuestadores del Sisbén en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Atento: estafadores se hacen pasar por encuestadores del Sisbén en Villavicencio

La directora de la entidad recordó que todos los trámites, desde la solicitud de la cita hasta la encuesta, son gratuitos.

Published

on

ViveElMeta.com

La directora del Sisbén en Villavicencio, Julia Mogollón, adviritó sobre una nueva modalidad de estafa que afecta a los ciudadanos.

Según informó, individuos inescrupulosos están haciéndose pasar por encuestadores oficiales, cobrando por sus servicios y utilizando prendas falsas de la Alcaldía.

Mogollón explicó que estos estafadores están usando chalecos que imitan el logotipo de la Administración municipal, lo que les permite ganarse la confianza de las personas y cobrarles por realizar la supuesta encuesta.

Lea también: Invierten $1.400 millones para mejorar la videovigilancia en Villavicencio

«Hemos recibido varias denuncias sobre personas que, haciéndose pasar por nuestros encuestadores, están cobrando por sus servicios. Es importante que la comunidad sepa que todos los trámites del Sisbén son gratuitos», subrayó la directora.

Además, recordó el procedimiento oficial del Sisbén: una vez que la documentación es radicada en la sede situada en la Torre 33, se organiza la encuesta y el encuestador oficial contacta al usuario para coordinar la visita. En la fecha acordada, el encuestador realiza la encuesta utilizando un dispositivo con información del DNP, que permite verificar la autenticidad del proceso.

Mogollón instó a la comunidad a denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes y a las oficinas de la Dirección del Sisbén. “Es fundamental que la ciudadanía esté alerta y no se deje engañar por estos falsos encuestadores. Cualquier irregularidad debe ser reportada de inmediato para tomar las medidas necesarias”, concluyó.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS