Regionales
Estallido de un tubo interrumpe el flujo de agua en Villavicencio
El rompimiento de un tubo en la zona conocida como la ‘Ye’, en zona montañosa del cañón del Guatiquía, originó ayer lunes en la tarde la suspensión del servicio de acueducto en la mayor parte de Villavicencio. Álvaro Andrés Mojica, subgerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) confirmó que el estallido de un tubo en la ‘Ye’ originó la interrupción del flujo de agua desde la bocatoma de quebrada La Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda.
«Desde hoy (lunes) en la tarde se están adelantando las labores de reparación del tubo esperando que hoy se pueda normalizar el suministro de agua a la planta de La Esmeralda y posteriormente a los usuarios en la ciudad», sostuvo Mojica. Esta es la tercera emergencia que se presentó durante el fin de semana, que obligó a la suspensión del servicio por parte de la EAAV. El sábado, la primera vez, y el domingo en la tarde la segunda, personal de la EAAV evacuó toneladas de piedra, lodo, palos y material de arrastre que taponaron la rejilla de conducción de quebrada La Honda (fotos).
Jacobo Matus Díaz, gerente de la entidad, dijo que la intensidad de las lluvias en la parte alta de la cordillera Oriental, donde está ubicada la bocatoma de quebrada La Honda, provocaron deslizamientos y esos inconvenientes.