Conéctate con nosotros

Regionales

Estampilla proUnillanos, a un debate de convertirse en Ley

El gravamen busca recaudar $200.000 millones adicionales para invertir en investigación e infraestructura de la Universidad de los Llanos.

Publicado

on

@ViveElMeta

El proyecto de la senadora Maritza Martínez, por el que se renueva la estampilla proUnillanos, fue aprobado de manera unánime en el tercero de cuatro debates que debe surtir para convertirse en Ley de la República.

La propuesta de la senadora llanera es que se emita la estampilla Universidad de los Llanos por $200.000 millones adicionales a los recaudados.

Dichos recursos, como lo expone el texto del proyecto, deberán destinarse a desarrollo científico, de infraestructura educativa, física, tecnológica y bibliográfica; al fortalecimiento de la internacionalización y bilingüismo, y para la apertura de programas académicos pertinentes en la región.

El proyecto además autoriza a la Asamblea del Meta para reglamentar el cobro del gravamen, que no podrá exceder el 3 %.

Aclara que, inicialmente, estarán exentos del pago los contratos por prestación de servicios con personas naturales por valor inferior a 145 Unidades de Valor Tributario (UVT) al mes.

Para la senadora, autora del proyecto, “esta es una gran noticia para la comunidad académica de nuestra Alma Mater, la Unillanos, para todo el Meta y la Orinoquia, y especialmente para quienes ven en esta institución una gran oportunidad de formarse profesionalmente, pues estos recursos no solo permitirán una disminución en el valor de la matrícula, sino que serán destinados al desarrollo científico en las líneas de investigación de la Universidad”.

A esta iniciativa le resta solo un debate para convertirse en Ley de la República.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS