Conéctate con nosotros

Regionales

Estas son las vías alternas para movilizarse entre Villavicencio y Bogotá

Cualquiera de los trayectos representaría aproximadamente 20 horas de viaje.

Publicado

on

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura.

Para garantizar la conexión vial entre el Llano y el centro del país, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) activaron un dispositivo especial de movilidad en el que se habilitaron dos corredores viales de Boyacá. 

Vea también: En diciembre se normalizaría el tránsito por la vía Bogotá – Villavicencio

El comandante de la Policía de carreteras de Boyacá, capitán Fabián Álvarez, le dijo a RCN Radio que cualquiera de los recorridos podría representar un viaje de aproximadamente 20 horas, debido a que el tiempo también ha afectado algunos puntos específicos.

Los ejes viales que estarán operando sin restricción para conectar a Bogotá con Villavicencio son:

1. Autopista Norte – Sisga – Machetá – Guateque – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara – Villanueva – Barranca de Upía – Parate Bueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio. 

El capitán Álvarez señaló normalmente este trayecto podría ser recorrido en cerca de 9 horas, sin embargo, este eje vial está siendo intervenido lo que generaría represamiento de vehículos.

2. Villavicencio – Restrepo – Cumaral – Parate Bueno – Barranca de Upía – Monterrey – Tauramena – Agua Azul – Pajarito – Sogamoso – Tibasosa – Duitama – Paipa – Tunja – Bogotá. 

El recorrido por este corredor vial podría durar 11 horas, no obstante, las lluvias de los últimos días han afectado la movilidad. 

Se estima que más de 15 mil vehículos de carga pesada, liviana, de transporte público y particulares transiten diariamente por las vías habilitadas para conectar al Meta con el centro del país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS