Conéctate con nosotros

Nacionales

Esto dijo el senador ‘Manguito’ sobre adhesión del partido ASI al nuevo gobierno

En su pronunciamiento dejó claro que no apoyará ningún proyecto que afecte los derechos e intereses de los colombianos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con contundencia se pronunció Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, senador del partido Alianza Social Independiente (ASI), que en la noche de este viernes 10 de agosto se declaró como «una organización de gobierno», en atención al artículo 6 de la Ley 1909 de 2018 o Estatuto de Oposición. 

Vea también: ‘Manguito’ empezó con pie derecho: nuevo vicepresidente de la Comisión Sexta del Senado

Según el comunicado oficial, ASI aceptó la invitación del nuevo gobierno a construir un gran pacto por Colombia, y a hacer que las ideas que comparten estén por encima de las diferencias que presenten sus doctrinas políticas.

Al respecto no se hizo esperar la réplica de Tamayo, quien como único representante de la organización en el Senado de la República, explicó cuál es su postura ante la decisión.

«Como miembro del partido debo respetar la decisión tomada por la parte directiva, sin embargo, tengo que ser claro y enfático al decir que no acompañaré los proyectos que, a mi juicio, terminen por afectar los derechos de los colombianos» señaló el senador.

Ante este pronunciamiento, las directivas del partido también hicieron claridad en que no dudarán en modificar su declaración política, si en el trasegar de los días se hiciera contraria a los intereses y principios de la colectividad.

De ese modo, tanto ‘Manguito’ como el partido al que representa en el Senado de la República, reiteraron su compromiso con la consolidación de la Paz; la continuidad del proceso con el ELN; la reparación a las víctimas del conflicto armado, y para actuar en contra de la corrupción y el narcotráfico. Así mismo, reafirmaron su respaldo a los líderes sociales, a los trabajadores, a la cultura ciudadana, el deporte, la salud, la vivienda, los jóvenes, el adulto mayor, el campo, el medio ambiente y todo aquello que consideran su razón de ser.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS