Conéctate con nosotros

Política

Estos son los candidatos por los que no votarían los villavicenses según encuesta Datexco

Elda Lucy Contento encabeza la lista con el 17,4% y Fabián Torres con 13,1% son los candidatos con los porcentajes más altos según la pregunta de Datexco: ¿Usted por cuál candidato NUNCA votaría y por qué razón?

Publicado

on

Foto: ViveElMeta.com

A dos días para las elecciones, ViveElMeta.com presenta los resultados de la más reciente encuesta Datexco, sobre la intención de voto para la Alcaldía de Villavicencio.

Ver también: El audio por el que Hernán Gómez no habría sido avalado por Centro Democrático

La encuesta que fue realizada del 7 al 11 de octubre del presente año, consultó a 650 personas mayores de 18 años con cédulas inscritas para votar, que además de responder a la pregunta sobre el candidato de su preferencia para las próximas elecciones, dejaron muy claro por quién no votarían.

La candidata Lucy Contento del partido de la U, lidera la encuesta de los candidatos por los que nunca votaría la comunidad, con un total de 17,4%, ya que según quienes respondieron no les agradaba, desconocían sus propuestas, y tenían desconfianza hacia ella.

Siguiendo con el orden de los resultados, le sigue Fabián Torres con un 13,1%, Jorge Felipe Carreño 5,0%, José Luis Silva 4,5%, Juan Felipe Harman 4,0%, Alexander Baquero 3,8%, Natalia Pineda 3,4%, Leonardo Pérez 3,0%, Everardo Duque 2,1%, y Gilberto Giraldo con 1,9%. Cabe recordar que este último se unió a la campaña de Felipe Carreño.

Entre otras cosas, la encuesta revela la percepción que tienen los villavicenses del gobierno de Wilmar Barbosa. Dice que el 35,5% de los encuestados está en desacuerdo con la manera en que ha gobernado, y el 23,4% está en desacuerdo en parte; el 20,4% está de acuerdo en parte y solo el 18,2% aprueba la gestión del mandatario.

Según la encuesta, el principal problema de Villavicencio es la inseguridad con un 54,3%. Le siguen la corrupción con un 20,3%; el desempleo con un 17,1%, y otros como el mal estado de las vías, los servicios públicos y la pobreza.

Ficha Técnica

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS