Conéctate con nosotros

Villavicencio

La nueva estrategia de Harman contra las drogas y el licor

El mandatario afirmó que en su gobierno no se reglamentará el «consumo sectorizado de drogas» y que no es a eso a lo que se refiere su Decreto sobre las «áreas mínimas de consumo».

Publicado

on

@ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, le salió al paso a algunos medios de comunicación que venían asegurando que en su gobierno se reglamentaría el «consumo sectorizado de drogas».

Ver también: Todos a clase, aún hay cupos para colegio en la comuna tres de Villavicencio

Harman aclaró que no es a eso a lo que se refiere su Decreto sobre las «áreas mínimas de consumo», y explicó de lo que se trata.

Según el alcalde, el Decreto que está en construcción busca proteger a niños, niñas y adolescentes, prohibiendo el consumo de estupefacientes, incluso de la dosis mínima, en un radio de 200 metros en torno a parques, centros educativos, hospitales, cárceles y otros equipamientos urbanos.

Esta medida también busca regular el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público o que siendo privados trasciendan a lo público por estar dentro del área de influencia de colegios, campos deportivos, zonas verdes, zonas históricas y de interés cultural donde haya presencia de menores.

El alcalde aseguró que la semana entrante arranca toda la estrategia de control sobre el espacio público y será entonces cuando se revele el contenido del Decreto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS