Connect with us

Villavicencio

Estrategia del Gobierno ‘Unidos Podemos’ podría ganar reconocimiento en seguridad vial

Este reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial del país, para el cual el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, representa a la ciudad en la categoría 6, que corresponde a la ciudades capitales de más de 500 mil habitantes.

Published

on

ViveElMeta.com

Villavicencio, junto a Cali, Medellín e Ibagué asistirán el próximo viernes 8 de noviembre a la Feria de Conocimiento en Cali, promovido por Colombia Líder, como requisito para completar la última fase del proceso del Reconocimiento a los Gobernantes en Seguridad Vial.

Ver también: Casi listo el puente metálico sobre el río Guatiquía

El secretario de Movilidad, Wilson Suarez Cazallas, indicó que durante la feria se presentará a los asistentes los índices positivos que ha logrado la ciudad en reducción de víctimas fatales.

“Nosotros tenemos el Plan Local de seguridad vial creado en el 2013 en que se establecieron una línea base de indicadores, correspondientes a las cifras del año 2011, en cuanto a las muertes por siniestros viales totales, heridos en general y peatones lesionados, como también a las víctimas fatales de motociclistas y peatones”, indicó el secretario.

Agregó que estos datos deben disminuirse y mantenerse hasta el año 2023, es decir que de las 6 categorías llevamos cumplidas 5, pues a pesar que cada año aumenta el parque automotor nuestras estrategias han tenido resultados positivos en el comportamiento de los ciudadanos.

El funcionario resaltó que gracias a las estrategias adelantadas por el gobierno Unidos Podemos, se han salvado 108 vidas y Villavicencio es una de las más opcionadas para lograr este reconocimiento.

En comparación con el periodo entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de septiembre 2015, en Villavicencio fallecieron 431 personas, mientras que entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de este año, fallecieron 323.

“A veces los ciudadanos se molestan cuando hacemos controles viales, intervenimos la vía con señalización, canalización y reductores de velocidad, pero esto, sumado a las campañas de sensibilización, la llegada de promotores, reguladores y la implementación de pasos seguros, es lo que nos ha brindado esta importante reducción, pues esto a veces obliga a que tengan mejor comportamiento, lo que lleva a que menos familias hayan tenido que despedir a un ser querido a causa de un siniestro vial”, afirmó Wilson Suarez.

La presentación de la Secretaría de Movilidad municipal en esta feria será la última fase, pues este 30 de noviembre Colombia Líder anunciará el ganador de este reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial del país, para el cual el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, representa a la ciudad en la categoría 6, que corresponde a la ciudades capitales de más de 500 mil habitantes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS